lunes, 3 de noviembre de 2014

Apuntes del Profesor - APUNTES MAREA VERDE


¿Qué es ApuntesMareaVerde?

Es un grupo de trabajo de profesoresy profesoras de la enseñanza pública que está elaborando materiales curriculares gratuitos.
La idea es trabajar de forma colaborativa para crear una especie de libros de texto que nosotros preferimos llamar "Apuntes del Profesor".
Todo este trabajo está siendo elaborado por profesoras y profesores con experiencia en las aulas y por eso están muy bien adaptados a las características de los alumnos de cada nivel y a los currículos oficiales. Además tienen la ventaja de ser absolutamente gratuitos.
Dado que los currículos oficiales son establecidos por las administraciones educativas, puede haber cambios de unas comunidades autónomas a otras.
Los documentos que se pueden descargar de esta página están en formato imprimible y editable. La licencia de Creative Commons elegida permite el uso y modificación del material siempre que no sea con fines comerciales, se cite la autoría y se mantenga el mismo tipo de licencia en las modificaciones de la obra. El grupo de trabajo está abierto a nuevos profesores colaboradores.

Si lo deseas puedes descargarte estos libros/apuntes "picando" en los siguientes enlaces, que pueden complementar las explicaciones y apuntes entregados por el profesorado del Departamento:

PRIMERO DE LA ESO

SEGUNDO DE LA ESO

TERCERO DE LA ESO

OPCIÓN A: MATEMÁTICAS 4º ESO

OPCIÓN B:MATEMÁTICAS 4º ESO


2 comentarios:

Unknown dijo...

Muchísimas gracias por tan tan valioso aporte a estudiantes y profesores de todo el mundo. Ojalá lo disfruten como yo.

M. Eloy Morales dijo...

Hola Mariela, nos complace saber que disfrutas con las matemáticas. Un cordial saludo.