domingo, 15 de noviembre de 2009




El Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia (CIDEAD), integrado en la Subdirección General de aprendizaje a lo largo de la vida, tiene la función de coordinar y organizar los elementos y procesos de la Educación a Distancia, así como facilitar el acceso a la educación de las personas adultas y, también, de los alumnos en edad escolar que, por circunstancias personales, sociales, geográficas u otras de carácter excepcional, se ven imposibilitados para seguir enseñanzas a través del régimen presencial ordinario (R.D. 1.180/1992 de 2 de octubre).
Se trata, por tanto, de un Centro orientado a la producción, dirección y coordinación, tanto de recursos didácticos como de ordenación académica y que, en definitiva, ha de dar respuesta a las necesidades de aquellas personas que no pueden asistir a clase y desean una formación académica; así como a los requerimientos educativos que plantea una sociedad en continua evolución, que considera la formación como una constante a lo largo de toda la vida.
El CIDEAD ofrece en la modalidad a distacia, las enseñanzas de Educación Primaria, Secundaria Obligatoria, ESPAD y Bachillerato, a la vez que participa en la Formación Profesional y Enseñanza Oficial de Idiomas.
En cuanto a la metodología, su sistema de educación abierto y flexible cuenta con completas y complejas adaptaciones curriculares, nuevos sistemas modulares e innovadores modelos de evaluación, que junto al esfuerzo que se está realizando en materia de innovación tecnológica dan como fruto producciones como el programa That's English! para la enseñanza de Inglés, materiales multimedia de orientación, contenidos y refuerzo y, en breve, la gestión integral de la enseñanza on-line en la que se incluye la actualización del profesorado que imparte esta modalidad educativa en el uso de las TIC y su aplicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El Departamento de Matemáticas del IES La Minilla cree conveniente presentarles los siguientes "enlaces", dependiendo del curso en el que estes estudiando:


 




4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola profe (PACO)me podria decir que editorial es el libro de matematicas de 2º eso

Anónimo dijo...

La Editorial de los libros de 2º de la ESO del Instituto es SANTILLANA.

Anónimo dijo...

hola profe(paco) ¿en esta pagina han colgado la esplicacion de el metodo de sustitucion de ecuaciones?
si no la han colgado puedes colgarla por favor

gracias

Anónimo dijo...

Hola... dentro de poco subiremos unos vídeos sobre los tres métodos para resolver sistemas de ecuaciones: igualación, sustitución y reducción.
Tienes que estar atento al Blog.